Democracia y Relación con la Ciudadanía

ELIMINACIÓN DE SUELDOS VITALICIOS

Eliminación de sueldos vitalicios para parlamentarios y ex-ministros del gobierno militar y la concertación, que se han amparado en una ley de los años 80´que reciben dineros de todos los chilenos, se entiende el presidente, pero no políticos sanguijuelas, por eso que nunca arreglan el tema de las jubilaciones porque ellos no se ven afectados y a la vez, no terminan con la reelección para así, aprovechar este "beneficio"...

Tags

Submitted by

Stage: Active

Feedback Score

77 votes
Voting Disabled
Idea#1653

Idea Details

Vote Activity (latest 20 votes)

  1. Upvoted
  2. Upvoted
  3. Upvoted
  4. Upvoted
  5. Upvoted
  6. Upvoted
  7. Upvoted
  8. Upvoted
  9. Upvoted
  10. Upvoted
  11. Upvoted
  12. Upvoted
  13. Upvoted
  14. Upvoted
  15. Upvoted
  16. Upvoted
  17. Upvoted
  18. Upvoted
  19. Upvoted
  20. Upvoted
(latest 20 votes)

Similar Ideas [ 4 ]

Events

  1. The idea was posted

Comments

  1. Comment

    Si los sueldos vitalicios se hacen extensibles a todos los trabajadores chilenos entonces estoy de acuerdo que ex-parlamentarios y ex-ministros tengan sueldos vitalicios.

    Si no están de acuerdo que los trabajadores chilenos tengan sueldos vitalicios entonces los ex-parlamentarios y ex-ministros tampoco tendrán sueldos vitalicios.

    De este modo vamos construyendo una sociedad igualitaria y democrática sin privilegios ni privilegiados.

    Comments on this comment

    1. Comment
      Ronny Muñoz "EL LITIO ES NUESTRO" ( Idea Submitter )

      Osvaldo, como te puedes dar cuenta, la Concertación pudo haber eliminado esa ley que perpetua los sueldos y prefirió callar para aprovechar ese abuso, por eso esta clase política que nos gobierna, es una lacra en nuestra sociedad, saludos...

  2. Comment

    Y para completar el cuadro el gobierno empresarial continua corrobora la corrupción de sueldos reguleques vitalicios.

    Hablan de igualdad y equidad pero se guardan el derecho a tener privilegios propios.

    Eso debe terminar y para ello se necesita un presidente como Pepe Mujica de Uruguay, que cedan gran parte de sus sueldos en beneficio de los desposeídos.

  3. Comment
    Max Monreal K.

    Básicamente es lo mismo que estoy proponiendo hace mas de un año.

  4. Comment

    No puedo creer que se le pague a alguien por no cumplir la función, solo por el hecho de ser político, ya que a todos los chilenos nos cuesta tanto poder ganarnos el pan de cada DIA, ahora entiendo porque lo chilenos soportamos bajo nuestras espaldas los mayores impuestos del mundo, ósea, volvimos a la época de los monarcas y los feudos, ahora están con vestidos y de cuello y corbatas aplicándonos impuestos tremendos, vendiéndonos la Salud, la Educación evitándonos incluso hasta la solidaridad, para así recortarse los dineros recaudados y no derivarlos hacia estos estamentos necesarios de la Nación .

    Hace tres días atrás vi. un programa de la Red de Salfate los inmensos sueldos vitalicios que pagan para siempre con la sangre3 y sudor dl pueblo chileno, a los ExPresidentes de $8.000.000.- a casi $17.000.000.- a los senadores y diputados como algo similar y a los que fueron ministros entre $6.000.000 y $10.000.000.- de por vida ósea, ahora no tenemos un Pinochet sino , el país tendrá que tener miles de Pinochets Vitalicios. Ah el Programa dirigido por Salfate y su Gran equipo televisivo se llamaba "El Pico en el Ojo de todos los Chilenos" Los Twiteros estaban realmente enfurecidos a nivel Nacional por esta horrible aberración al Erario Nacional de Chile.

  5. Comment
    Cristian Ovalle

    Esto es puro abuso! Que los eliminen ya! O por lo menos los reduzcan a un sueldo mas racional. Entiendo que los ex presidentes reciben un sueldo del orden de 8 o mas millones!! Es mucho el abuso!!