Puesto1658

Idea#3964

Esta idea está activo.
Educación »

Menos horas de clases, mejores sueldos y pasantias para estudian

Señor Parisi, a raíz de un video que observé en youtube de una entrevista en un programa llamado “todos contra todos” y un profesor de estado panelista del programa le preguntaba acerca de la educación y de la jornada escolar completa y comentaba que era inaceptable que después de una larga jornada escolar los estudiantes tenían que llegar a su casa a hacer las tareas. El tema se enfocaba en disminuir las horas de clases y dejar una hora destinada a las tareas escolares dentro del establecimiento.

En mi opinión es una buena idea, pero para que sea factible habría que dejar a un tutor que en muchos establecimientos serían los mismos profesores provocando un sobre cargo en los quehaceres laborales de los profesores. Esto sería contraproducente debido a que los profesores literalmente no tienen vida, puesto que para tener un sueldo digno debe tomar muchos cursos y cada curso tiene 45 alumnos. Ósea muchas planificaciones y revisiones de cuadernos, de pruebas, cosas que hacen colapsar. Sin embargo lo que se podría hacer es que se deje de tutor a los mismos estudiantes de pedagogía, como parte de su malla curricular, siendo una especie de pasantía que provocara un mayor compromiso por parte de los nuevos pedagogos, más vida personal para los profesores establecidos y más tiempo para un desarrollo integral de los estudiantes.

Debe disminuir las horas de clases, debe aumentar los sueldos a los profesores y disminuir la cantidad de alumnos por curso para una enseñanza más personalizada. Debe fomentar el perfeccionamiento del profesorado y debe promover una alianza de los estudiantes de pedagogía con los centros educativos inculcándoles la importancia de ser profesor y plasmando un rol de formador tanto educativo como social.

Comentar

Enviado por Jorge Cortes 11 meses hace

Votación Actividad Mostrar

Eventos

  1. La idea fue publicada
    11 meses hace

Comentarios (0)