Puesto328

Idea#1040

Esta idea se encuentra en revisión.
Reconstrucción »

NUEVAS FABRICAS DE VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS

Es posible con una ley nueva y coherente financiar proyectos privados de inversion en viviendas industrializadas adaptadas a cada zona del pais, mejorando los estandares usados hoy por nueva tecnologia, como agua caliente solar, o geotermica. La reconstruccion de viviendas destruidas por el 27F ha sido lenta, mal planificada y muy inificiente.

Comentar

Enviado por meyanez 1 año hace

Votación Actividad Mostrar

(últimos 20 votos)

Eventos

  1. Cambio de estatus de Activo a En Revisión
    1 año hace
  2. La idea fue publicada
    1 año hace

Comentarios (5)

  1. Si la reconstrucción de viviendas devestadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010 ha sido lenta, mal planificada y muy ineficiente es simplemente por falta de responsabilidad social del gobierno.

    Efectivamente el Estado debiera adoptar un rol activo preventivamente promulgando una ley que induzca a una politica activa de proyectos de empresas de autogestión/cooperativas o empresas de trabajadores que inviertan en viviendas industrializadas adaptadas a cada zona del pais, mejorando los estandares usados hoy por nueva tecnologia, como agua caliente solar, o geotermica.

    1 año hace
  2. La industrializacion disminuye los costos de produccion. Se requiere con urgencia mejorar la 'vivienda minima'. La mediagua no es otra cosa que un contenedor de madera sin aislacion, ventilacion, mobiliario o red de servicios. Las escuelas de Diseno y Arquitectura, estan hoy en dia capacitadas para proyectar las soluciones que esta idea solicita.

    1 año hace
  3. Las casas deben ser diñadas por Arquitectos y no por economistas...!!!

    En conformidad con la

    Constitucion Politica de la República de Chile

    Capítulo I

    Bases de la Institucionalidad

    ARTÍCULO 1.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

    La libertad e igualdad en dignidad y derechos manifestado en la familia como núcleo fundamental de la sociedad debe hacerse presente en una nueva normativa minima de construccion de viviendas familiares y via publica, enfocada a lo estetico, funcional y digno. Una nueva certificación en:

    . Estándares mínimos de m2 de construcción

    . Estándares mínimos de m2 de patios

    . Estándares mínimos de m2 de jardines

    . Estándares mínimos de cms de aislación térmica

    . Estándares mínimos en energía térmica alternativa

    NO MAS CAJITAS DE FOSFOROS...!!!

    1 año hace
  4. Esta idea de industrializar la construcción de viviendas sociales es una buena idea, pero muchas constructoras la utilizan hoy en día sin que se vea reflejado en los usuarios, el principal problema de la vivienda social, no es el tiempo de construcción, es el tiempo de tramitación del subsidio, el tiempo de aprobación de este por parte de SERVIU, el armado de proyecto, etc. Son muchos actores involucrados Propietarios, SERVIU, EGIS, Constructoras, Direcciones de Obras, etc y los tiempos de cada uno son lentos y el intercambio de información entre ellos es lento

    1 año hace
  5. Deberíamos comprar las empresas canadienses que nos vendieron los colegios para la reconstrucción después del teremoto del 27F.

    La razón para comprar esas empresas es que podríamos comprar rápidamente los estándares de fabricación desarrollados y capacitar a chilenos en Canadá, implementar la misma construcción acá en Chile en pocos años y reconstruir el país, ya que aunque no lo creamos la calidad de la construcción chilena es pésima, de partida se pierde todo el calor, los niños en los colegios se cagan de frío y las pocas estufas que existen sólo calientan a los profesores (si es que alcanza para ellos).

    El estándard en Canadá es mucho más alto, porque allá sí que hace frío.

    En vez de tratar de reinventar la rueda deberíamos aprender las mejores prácticas (best practices).

    1 año hace