Estoy de acuerdo a Idea Pensión solidaria
La votación es reducida

32 votos

No estoy de acuerdo a Idea Pensión solidaria

Puesto306

Idea#219

Esta idea está activo.
Desarrollo Social y Superación de la Pobreza »

Pensión solidaria

Para que nuestros adultos mayores tengan un mejor pasar, la pensión solidaria debería ser igual al sueldo mínimo, no la mitad de este. Debería haber un proyecto para solucionar esto.

Enviado por Miembros de la Comunidad 2 years ago

Votación Actividad Mostrar

(últimos 20 votos)

Eventos

  1. La idea fue publicada
    2 years ago

Comentarios (5)

  1. El problema de las pensiones es que generalmente no cubren realmente a la persona necesitada, quizás lo mejor sería subvencionar a los adultos mayores con sus necesidades que les hacen salirse de su presupuesto, pero he conocido demasiadas personas que buscan activamente jubilarse por discapacidad o que no han trabajado en trabajos estables por problemas de índole personal más que laboral o particulares que no se han hecho sus propias imposiciones, con lo cual esta medida puede estimular a que las personas nunca se autoimpongan y en ese caso nos veremos afectados todos los que sí lo hacemos.

    2 years ago
    1 Convenido
    0 No estuvo de acuerdo
  2. Puede significar que es una pensión solidaria cuando pagada a la mitad de un sueldo mínimo?

    Quien puede vivir con un sueldo mínimo?

    Quien puede vivir con una pension solidaria?

    2 years ago
    0 Convenido
    0 No estuvo de acuerdo
  3. angela.bebes dijo:

    Mi papá comenzó a realizar sus trámites de su pensión, en la afp le dijeron que jubilará con una pensión de 80.000 pesos mensuales, y una estimación de vida hasta los 83 años!!! pero que no se preocupe que al terminarse sus fondos el gobierno seguirá con una pensión solidaria después de los 83!!! 83!!! por que mejor no establecen un limite mensual más digno y no aumentan tanto la expectativa de vida??? Cual es el sentido ???

    1 year ago
    0 Convenido
    0 No estuvo de acuerdo
  4. Para quelosadultos mayores,lo mejor es que VUELVAN A REVALORIZARSE LAS PENSIONES, LA DICTADURA QUITO, Ningun gobierno que sen hacen llamar DEMOGRATAS lo ha hecho.

    ¿Pueden ellos vivir con$50.000 pesos?

    Gracias por dejarme desahogar.

    Maria Ines

    1 year ago
    0 Convenido
    0 No estuvo de acuerdo
  5. bueno no se si habrán diferencias en cuanto al monto que se paga a esos jubilados de gracia, pero lo que si se es que en lo que a tocado presencia las personas que tienen jubilación de trabajo ganan lo mismo o incluso menos que los pensionados de gracias yo me pregunto ¿ esto es justos ? si el futuro se nos viene así no impongamos puesto que recibiremos la mima jubilación independiente de eso.

    1 year ago
    0 Convenido
    0 No estuvo de acuerdo